Robin van Persie anotó el gol definitivo en tiempo de reposición para dar al Manchester United un triunfo de 3-2 sobre el Manchester City el domingo y poner fin a la marcha invicta del campeón defensor en la temporada de la liga Premier.
Con el resultado, Manchester United toma ventaja de seis puntos al frente de la tabla de posiciones sobre su más cercano rival.
Van Persie cobró un tiro libre que fue desviado por Samir Nasri para el poste contrario de Joe Hart para coronar su primer derbi en Manchester luego de incorporarse al United proveniente del Arsenal antes del inicio de la temporada.
«Tuvimos el control, pero el City siempre regresa», dijo Van Persie. «Es una forma realmente especial de terminar este partido, con los tres puntos (ganados) de manera en verdad dramática… Tomar una ventaja de seis puntos y vencer a nuestros rivales más cercanos, estamos encantados. Vamos a celebrarlo».
En el furor después del último gol, el defensa del United Rio Ferdinand fue alcanzado por un objeto lanzado desde las tribunas, lo que le ocasionó un corte sobre su ojo izquierdo, y Hart confrontó a un hombre que ingresó a la cancha.
El delantero Wayne Rooney había colocado al United en camino a una revancha de la doble derrota en el derbi de la temporada pasada al anotar dos goles para el United en el primer tiempo para sumar 150 goles en su carrera.
Parecía que el argentino Pablo Zabaleta había garantizado un punto para el City al empatar el partido a los 86 minutos después de que Yaya Toure había iniciado la remontada del City en el segundo tiempo a los 60.
Pero Van Persie, que de acuerdo con el Arsenal había sido pretendido por el City antes de la temporada, realizó el disparo decisivo que terminó con la racha invicta del City en juegos de la liga en casa —que inició en diciembre de 2010.