Solicitan al primer mandatario de Cúa, Edicson Sarmiento, asfaltado de la calle principal del sector, sustitución de tubería de aguas negras y alumbrado público
Carreteras en mal estado, carencia de alumbrado público y constantes cortes de energía eléctrica es el panorama cotidiano al que deben enfrentarse los vecinos de la urbanización La Lomita, ubicada en Las Mercedes de Cúa. Aunque los residentes de la zona aseguran que llevan cerca de 2 años solicitando a las autoridades locales una ruta de transporte interna, insisten en que su mayor prioridad es recuperar la vía principal del complejo e instalar una nueva tubería de aguas servidas de 24 pulgadas, ya que las familias que habitan la comunidad se han multiplicado en los últimos cinco años.
Johnny López, vocero del consejo comunal La Lomita, explica que deben pagar a un vecino para recolectar la basura y los desechos domésticos, a fin de evitar que se acumulen en las aceras y frentes de las casas, ya que sólo reciben servicio de aseo urbano una vez por mes. “La cantidad de basura que se acumula es muy grande, por eso cada familia aporta 20 bolívares para que le boten los desperdicios”, relató, al tiempo que pidió al mandatario local, Edicson Sarmiento, regularizar el paso del camión recolector de basura y atender las demás peticiones del sector.
Asimismo, el portavoz de la zona aseguró que en la comunidad no poseen alcantarillados para drenar las aguas superficiales, por lo que la vialidad se vuelve una laguna en período de lluvia. “También necesitamos sustituir el tubo de 7 pulgadas por uno de 24 porque el que está se quedó pequeño para las 300 familias que hacen vida en la urbanización”, señaló.
El dirigente vecinal detalló que un sin número de familias han perdido electrodomésticos por los daños ocasionados por los cortes de luz. “He cambiado mi televisor en tres oportunidades porque hay apagones hasta tres veces al día, y en la noche se va la luz hasta tres y cinco horas”, dijo.
En el marco de la campaña política para los comicios regionales del 16 de diciembre, los habitantes de la zona exhortaron al candidato a la gobernación del estado Miranda por el Psuv, Elías Jaua, y al aspirante a la reelección y actual gobernador de la entidad, Henrique Capriles, visitar la comunidad que permanece en el olvido. “No queremos politizar nuestros problemas, pero sí requerimos un líder que nos tome en cuenta, que nos de soluciones concretas”, afirmó. López pidió a Corpoelec que acuda al lugar lo antes posible para sustituir los bombillos quemados y dos transformadores dañados.
MIP-TUY Agencia/Julio Materano
@comunicaccs