Este lunes a las 5 de la tarde comenzará en Maracay la lucha por el título de campeón de la temporada 2012 de la Liga Venezolana de Voleibol. Aragua Voleibol Club recibirá en su casa, el gimnasio Mauricio Jhonson de Maracay, a Vikingos de Miranda.
Aragua y Miranda disputarán por primera vez la final del circuito y llegarán a la instancia decisiva después de barrer sus series de semis contra Industriales de Carabobo y Huracanes de Bolívar, los protagonistas de la final 2011.
Vikingos, con seis puntos (producto de un triunfo en cuatro sets y una victoria en tres mangas) ocupó el primer lugar de la tabla en semifinales. Aragua tuvo 5 puntos, con un triunfo en cinco sets y otro en tres parciales. Industriales terminó tercero en el campeonato con un punto y el cuarto lugar del torneo correspondió a los campeones defensores, Huracanes de Bolívar.
“Trabajamos día a día para esto, la concentración nunca la perdimos y ha quedado demostrado que el Aragua Voleibol Club es un conjunto que está preparado para conseguir la Copa Movistar y vamos por ella”, aseguró al equipo de prensa del equipo aragüeño el capitán Álvaro Sánchez.
Miranda llegará a la final inspirado por haber barrido a los campeones, un equipo al que no habían podido vencer en esta temporada. Los dirigidos por Marcelo Arias tienen seis victorias consecutivas.
“El equipo jugó una final diaria desde hace tres semanas y logramos mantener un alto nivel y hacer las cosas bien en cada partido. Luchamos hasta el último día por la clasificación, la conseguimos y nos tocó el rival más fuerte, pero lo enfrentamos con responsabilidad, respeto y disciplina”, afirmó Arias.
La serie se mudará el miércoles a Parque Miranda. También allí se jugará el tercer partido, si es necesario. Todos los choques serán a las 5 de la tarde y contarán con la transmisión de DirecTV y Tves.