El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, resaltó que en las elecciones regionales que se llevarán a cabo este domingo 16, los candidatos socialistas ganarán en los 23 estados del país. «Tenemos reales posibilidades de ganar las 23 gobernaciones y no es un ejercicio de pedantería, lo decimos con números en la mano», destacó este lunes en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el estado Barinas.
Señaló que es falso que el Psuv se haya distanciado de algunos partidos aliados, que apoyan otras candidaturas. «Chávez tiene un solo candidato por estado. Nosotros no podemos imponer algún candidato a los aliados, lo que pedimos es que no se diga que son candidatos de Chávez porque no lo son», dijo.
Cierre de campaña
Con respecto al cierre de campaña de los candidatos del Psuv, Cabello indicó que ya está establecido el cronograma de cierre de actividad electoral de todos los candidatos, que estarán acompañados por parte de la directiva de la organización política. «Luego, sólo esperamos que nos inviten a las 23 tomas de posesión, Dios mediante», añadió.
Además anunció que en el transcurso de la tarde el buró político del Psuv en Barinas asistirá al evento de conmemoración de los 153 años de la Batalla de Santa Inés. Cabello agregó que también se cumplen 11 años de la proclamación de la Ley de Tierras, «una ley que desató la ira de la burguesía venezolana, que incluso los llevó al paro golpista (2002)», explicó.
Esa burguesía venezolana, resaltó Cabello, es la misma que ahora intenta recuperar espacios políticos en las diferentes entidades regionales. «Son los mismos que quisieron acabar con este país, acabar con el sueño de un pueblo, pero no han podido acabar con ese sueño, ni por elecciones, ni por golpe de Estado», señaló.
AVN