Los pillos cayeron cuando iban cobrar 40 mil Bs. a un busetero
Cuatro hombres y dos mujeres, que conformaban una banda dedicada al robo y extorsión de los conductores del transporte público, fueron apresados por funcionarios del Cicpc de los Valles del Tuy, luego de varias investigaciones, según informó el comisario Argenis Castillo, jefe de esta dependencia en la región.
El funcionario explicó que estos sujetos se dedicaban a robo de camionetas de pasajeros y posteriormente se comunicaban con los propietarios de las mismas, a quienes les exigían entre 40 y 60 mil bolívares para regresarlas.
“El hecho más reciente ocurrió en la entrada del terminal de Ocumare de donde se robaron una camioneta Iveco, perteneciente a la línea de Mata de Coco, por la cual estaban solicitando 40 mil bolívares, pero oportunamente la víctima formuló la denuncia y actuamos logrando la desarticulación de este grupo delictivo”, dijo.
Castillo señaló que los pillos arrestados fueron identificados como Jhon Maikel Alexis Zambrano León (23); Enrique Morgado Meza (36), quien presenta registros por robo de vehículo, desde 6-1-2010, y otro por homicidio del 14-08-9. Ambos sumarios reposan en las comisarias del Valle y del Tuy; Luis Alfredo Díaz (53), a quien apodan “El Viejo Luis”. Éste presenta un registro por el delito de aprovechamiento de cosas proveniente del delito, según sumario del Cicpc-Tuy, de fecha 6-2-11; Ninoska Torres Gonzales (39); Liset Pastora Torrealba Piña (36) y Morales Guevara Geogers Estanlin (36).
Durante el procedimiento fue incautada una escopeta calibre 12, una moto marca Bera, color Negro, placas AC9U36D y la camioneta robada.
Los detenidos están a la orden del Ministerio Público; ente que los acusará por los delitos de robo de vehículo, extorsión, porte ilícito de arma de fuego y asociación para delinquir. Este grupo, que tenía su guarida en Santa Bárbara de Dos Lagunas en Santa Teresa del Tuy, operaba en los municipios Lander, Simón Bolívar e Independencia.
MIP-TUY / JCR