El ministro de Petróleo y Minería, y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, dijo hoy que los trabajadores petroleros del país son leales al mandatario, Hugo Chávez, y pidió a la «oligarquía» que no se atreva «a aventuras infames» pues sufrirán las consecuencias.
«Que no se engañe nadie, los petroleros no negamos nuestra lealtad, no traficamos con los principios revolucionarios, defenderemos al comandante, al socialismo, al pueblo de Venezuela de cualquier agresión», dijo Ramírez al leer un manifiesto en apoyo al presidente que pidió a los trabajadores petroleros que firmaran.
En un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Ramírez advirtió «a los oligarcas» que los petroleros venezolanos están «rodilla en tierra con Chávez» y «dispuestos a todo» por defender sus creencias, sus afectos. «No se atrevan a aventuras infames, si lo hacen profundizaremos hasta que de su sistema siniestro no quede piedra sobre piedra, nuestra respuesta conmoverá al mundo», dijo.
«En esta hora difícil estaremos más que nunca a su lado, siguiendo sus instrucciones, fieles a la consigna ‘con Chávez todo, sin Chávez nada’ y conscientes de que con Chávez es lo que Chávez decida», reiteró el presidente de la PDVSA.
Chávez viajó hoy a Cuba después de que el pasado sábado anunciara que debe volver a someterse a una intervención quirúrgica por la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados del año pasado y del que aún no se sabe ni su tipología ni la ubicación exacta.
El sábado Chávez designó a Maduro como su sucesor en caso de un escenario en el que no pueda asumir el Gobierno el 10 de enero, cuando comienza el nuevo periodo constitucional, y se deba convocar a elecciones anticipadas en Venezuela.
EFE