La policía informó que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Franco Jesús Macho Macho, de 21 años, de edad, quien al parecer murió tras recibir varias heridas punzo penetrantes
Enterrado en medio de una zona boscosa, del sector El Tanque de La Pica en San Francisco de Yare, fue localizado el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de un joven de 21 años de edad. El hallazgo ocurrió al final de la tarde del domingo, según se supo en fuentes policiales.
La información dada a conocer a la prensa señala que el muerto respondía en vida al nombre de Franco Jesús Macho Macho, quien estaba desaparecido desde el pasado jueves. El mismo era buscado activamente por sus familiares.
Extraoficialmente se supo que el cadáver presentó varias heridas punzo penetrantes, pero debido a la descomposición del cuerpo será la autopsia de ley que determine las causas del deceso. No se descarta que el joven haya recibido varios impactos de bala.
El cadáver putrefacto de Macho Macho estaba aproximadamente a 300 metros de su residencia, ubicada al final de la calle Cotoperí del sector El Tanque en La Pica de Yare, según una fuente.
Nueve crímenes
Un total de nueve personas fueron asesinadas en la región de los Valles del Tuy durante este pasado fin de semana. Entre las víctimas figura una mujer que fue quemada viva por su marido en medio de un arrebato de celos, en Santa Lucía. Las poblaciones de Paz Castillo, Tomás Lander y Urdaneta reportaron dos homicidios cada una, mientras que en las localidades de Independencia, Cristóbal Rojas y Simón Bolívar se contabilizó un crimen por cada zona.
Es importante destacar que a la morgue del Cicpc del Tuy también ingresaron los cadáveres de dos hombres que perdieron la vida durante accidentes de tránsitos ocurridos en Yare y Santa Teresa.
Hampa a sus anchas
Las cifras de homicidios, registradas este pasado fin de semana, demuestran que los delincuentes hacen de las suyas en la región del Tuy, a pesar de los dispositivos de seguridad que han implementado los cuerpos policiales.
Los pobladores de esta zona mirandina están exigiendo mayor contundencia en contra de los delincuentes. Piden la desarticulación de las bandas armadas, que en su mayoría, se enfrentan por la venta de sustancias psicotrópicas y por el poder y el control de un determinado sector.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz