Eddy Arias, de 29 años de edad, escolta del ministro de Economía y Finanzas, Jorge Giordani, fue asesinado la mañana de este lunes cuando iba a bordo de un colectivo que cubría la ruta 23 de Enero-El Silencio, rumbo a su empleo y frente al bloque 37 de esa populosa parroquia capitalina, sujetos armados lo sorprendieron para robarle su arma de reglamento.
El homicidio ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la mañana de ayer, cuando el autobús pasaba por la Zona Central del 23 de Enero. Los sujetos subieron a la unidad y fueron directo al escolta para desarmarlo, pero éste intentó enfrentarlos sin éxito y fue herido de muerte.
En la unidad de transporte hubo un intercambio de disparos en el que resultaron heridos seis pasajeros además de Arias, algunos por los disparos y otros por la caída que sufrieron al lanzarse de la unidad. Antes de huir los homicidas, despojaron a la víctima de su pistola y robaron al chofer del transporte.
Los vecinos de la zona dijeron que en el sector hay una elevada incidencia del hampa, mientras que un hijo de crianza de la víctima, comentó que todo hace presumir que los sujetos sabían que Eddy Arias estaba armado y por eso fueron directo a él. Arias no solía usar el transporte público pero este lunes tuvo que salir en autobús porque su carro estaba accidentado.
El escolta vivía en el bloque 32 del 23 de Enero y dejó 4 hijos. Era viudo y padre de una niña de 9 años. Hace un año su esposa falleció víctima de un cáncer terminal. Para el momento del hecho estaba con su hija y su actual pareja, quienes resultaron ilesas.