Comisión del Eje de Homicidios del Cicpc de Guarenas tenían más de una semana en el estado Sucre, tras el rastro del violador homicida de la pequeña Franchesca Ruiz de 5 años de edad
A eso de la 1:00 de la tarde del día de ayer una comisión de al menos funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) subdelegaciones Guarenas e Higuerote, lograron dar con el paradero del llamado «Monstruo de El Tamarindo», Oliver Antonio Medina Cedeño, quien violó y asesinó a la pequeña Franchesca Ruiz de 5 años, el pasado 28 de octubre en el sector de El Tamarindo en Guarenas.
De acuerdo a lo informado por los inspectores jefes del Eje de Homicidios del Cicpc, Jesús Andrade y George Quintero, los funcionarios a su cargo tras tener más de una semana en el estado Sucre siguiendo el rastro de Medina Cedeño y a través del rastreo telefónico, pudieron hallarlo ayer a orillas de una playa del poblado de Guatapanare, municipio Bolívar, donde éste al ver que la comisión policial se le acercaba intentó huir del lugar abriendo fuego contra los detectives, quienes respondieron de la misma manera.
El suceso…
En medio de la balacera en plena vía pública, varios proyectiles lograron impactar en el cuerpo de Medina Cedeño por lo que fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde falleció al poco tiempo de haber sido ingresado.
Asimismo se pudo conocer, que el buscado homicida tenía en su poder un arma de fuego calibre 38 milímetros con el que se enfrentó a los detectives que fueron enviados a la zona oiental por el jefe de la policía científica de la región Miranda, Anixo Salaverría.
Padres de víctima agradecen
Una vez corroborada la información del fallecimiento de «El Monstruo de El Tamarindo», los jefes de la señalada unidad del Cicpc, notificaron la información a los padres de la pequeña Franchesca, Katina Herrera y Francisco Ruiz, quienes se apersonaron a la sede policial para conocer lo acontecido con el homicida de su hija.
Entre lagrimas de consternación y emoción por obtener justicia, la madre de Franchesca, señaló que a pesar de que esta acción no le devolverá a su amada hija por lo menos tiene la tranquilidad de que este sujeto no volverá a seguir causando daños a pequeños inocentes. De igual manera, resaltaron que seguirán su lucha para que la mujer quien era pareja sentimental del mencionado sádico, también sea detenida por presuntamente haber cooperado con el aberrado criminal hoy fallecido.
L a familia Ruiz Herrera agradeció al cuerpo policial por las acciones tomadas ante el abominable hecho causado por el hoy occiso Oliver Medina, “pues todos los días esperábamos que se hiciera justicia con nuestra hija”.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela