Desde hace 10 años estos habitantes de la comuna de Las Clavellinas de Guarenas claman por el embaulamiento de la quebrada El Almendrón
Cada vez que se avecina un aguacero habitantes del sector El 21, en la comunidad de Las Clavellinas, ruegan a Dios que la Quebrada El Almendrón no crezca en grandes proporciones, ya que ésta amenaza con arrastrar sus viviendas, problemática que les afecta desde hace 10 años.
La solución para esta amenazante problemática es el embaulamiento de la quebrada, tal lo destaca Edith Marrero, habitante del sector, quien informó que han sido incontables las diligencias para la ejecución de este importante trabajo, sin embargo durante 10 años este presupuesto al parecer se ha escapado de las manos de los gobernantes.
Marrero destacó que cada vez que llueve se origina un pozo frente a su vivienda, lo que le impide salir o ingresar a la misma, informó que hace unos cinco meses llevaron a cabo la limpieza de la quebrada, de la que sacaron gran cantidad de basura, así como escombros, y electrodomésticos que los vecinos del lugar lanzan al lugar de manera indiscriminada, lo que ocasiona el desbordamiento de la quebrada, destacó Marrero.
60 centímetros
Al mismo tiempo, la ciudadana hizo hincapié en que el agua ha alcanzado los 60 centímetros en la calle, por lo que temen que ésta ingrese a las viviendas, episodio que vivieron hace unos años, en el que casi muere un vecino de la comunidad.
En tal sentido, Marrero instó a los vecinos a tomar conciencia a la hora deshacerse de sus electrodomésticos descompuestos así como la basura y demás deshechos que perjudican la quebrada y a quienes cuentan con las viviendas en el lugar.
De igual modo hicieron un llamado al gobernador del estado Miranda Henrique Capriles y al alcalde del municipio Plaza abogado Freddy Rodríguez a que presten la colaboración necesaria para el embaulamiento de la quebrada ya que temen que este problema pase a mayores.
Por su parte Mireya Guzmán informó que pasan las de «Caín» con el servicio del aseo, pues desde hace 15 días, no han sido asistidos, por lo que deben almacenar la basura en el interior de sus viviendas, situación que pone en peligro su salud, ya que el olor, moscas y gusanos invaden sus casas.
Guzmán hizo un llamado a las autoridades encargadas de la recolección de la basura a que tomen en cuenta a esta comunidad en la que hacen vida 189 familias del municipio Plaza.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea