El Ministerio Público acusó a Armand Callaar (69), de nacionalidad belga, presuntamente responsable de la muerte de su hija Caroline Callaar (44) y de su yerno Karel Petrus (57), cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 14 de octubre en la posada Villa Serena, en el municipio Antolín del Campo del estado Nueva Esparta.
Las fiscales 5º y auxiliar de la jurisdicción, Brenda Alviarez y Erathy Salazar, respectivamente, acusaron al hombre como determinador en el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles y agavillamiento, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.
En el escrito, presentado ante el Tribunal 4º de Control del estado insular, se pidió la admisión de la acusación, de las pruebas presentadas, y que se ordene el enjuiciamiento de Callaar. Adicionalmente, se requirió que se mantenga la medida de privación de libertad del presunto responsable, quien está recluido en el Internado Judicial de la Región Insular en San Antonio.
Las víctimas fueron encontradas en horas de la mañana del domingo 14 de octubre, en la habitación principal de la posada, ubicada en la calle El Trigal, sector El Tirano del municipio Antolín del Campo. Los cuerpos estaban maniatados, amordazados y con heridas de arma blanca.
Tras las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se solicitó una orden de aprehensión contra Callaar, la cual fue acordada por la mencionada instancia judicial y ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el lunes 15 de octubre.
Al parecer entre Callar y su hija existían problemas por la propiedad del mencionado establecimiento.