410 mil bolívares en ayudas sociales para casos de salud, remodelación y construcción, se repartieron entre un centenar de varguenses de las diferentes parroquias. La entrega la hizo el Alcalde acompañado de la presidenta de Fundaprosalud. También la escuela de Osma y el consultorio de médicos cubanos ubicado en la 4ta Loma de Las Tunitas recibieron un donativo de ventiladores.
Por Fundaprosalud se entregaron un total de 42 ayudas, en su mayoría para dar respuestas a casos de salud: prótesis, complementos para operaciones, tratamientos médicos y realización de exámenes especiales. Mientras que por el despacho del Alcalde se tramitaron 69 ayudas para atención de diversas áreas.
Ésta es la última entrega del año; tomando en cuenta que durante el 2012, a través del programa “Por Amor a mi Pueblo” se llevaron las ayudas directamente a las comunidades, previo estudio reflejado en el abordaje que realizan los brigadistas.
Susana Valera, madre de una niña con hidrocefalia, agradeció el apoyo de la Alcaldía, ya que con estos recursos su hija podrá ser intervenida. Dijo que su hija es un milagro “cuando nació no me daban esperanzas, y ya mi niña tiene año y medio”. Por su parte, Norka Castillo, joven atleta de taekwondo y quien es selección nacional y ha representado a Venezuela en campeonatos internacionales y nacionales, dio las gracias al gobierno municipal porque gracias a la ayuda podrá someterse a la radioterapia.
LV