El par de pilotos criollos ganaron el fin de semana las 6 Horas de Bogotá
La primera victoria absoluta de los pilotos veneoÁlex Popow y Gaetano Ardagna en las clásicas 6 Horas de Bogotá pone fin a un cuarto de siglo de intentos de una gran cantidad de volantes venezolanos que asistieron con regularidad a la cita decembrina de la capital colombiana.
Para Popow se trataba de su octava presentación en Tocancipá, pista en la que había logrado varios podios e incluso triunfar en su división, como aconteció el año pasado cuando estuvo acompañado de Enzo Potolicchio y Gaetano Ardagna en un Radical que les dio la victoria en Fuerza Libre, aunque el tercer puesto en la general.
A comienzos de la década pasada, Popow transformó varios Fórmula Ford, les puso un carenado y con una estructura poco menos que artesanal, luchó contra las principales escuadras locales que regularmente se llevaban el premio mayor.
Sin embargo, en esta ocasión el nativo de Lechería no escatimó en el fundamental aspecto técnico y llevó por primera vez un Ford Riley de la categoría Daytona Prototipo, poderosa máquina que empleó hasta el año pasado en la serie estadounidense Grand Am, esfuerzo que incluyó contar hasta con 9 integrantes del equipo Starworks Motorsports, además del piloto escocés Ryan Dalziel.
El dominio del trío Popow-Ardagna-Dalziel fue tan amplio, que ocuparon el primer lugar durante 260 de las 265 vueltas que se recorrieron en las 6 horas, cediéndole la punta por apenas 5 giros al Radical del equipo colombiano compuesto por Gustavo Yacamán y Omar Julián Leal, máquina que tras superar las primeras tres horas, sufrió contratiempos técnicos que les hizo caer en el marcador.
Hasta quince volantes criollos tomaron parte en la XXVII edición de las 6 Horas de Bogotá, cita en la que también destacó el segundo lugar conquistado en la categoría GT por el cuarteto compuesto por Juan Carlos “Caco” Álvarez, su hermano Carlos “Popo” Álvarez, Christian Pérez y Frank Silah, en un Seat Leon Supercopa, los que además culminaron en el noveno puesto en la general.
Más motores
Azcárate y Baíz sin suerte. Justino Azcárate y Fernando Baíz no pudieron completar una destacada actuación en su primera participación en las 6 Horas de Bogotá, disputadas el pasado sábado, por problemas mecánicos. Su radical 1300 sufrió problemas con la caja a falta de una hora para culminar la prueba y tuvieron que abandonar la competencia, cuando peleaban en el pelotón de vanguardia.
Cerullo es subcampeón. El piloto venezolano Francisco Cerullo arribó en el segundo y en el tercer lugar en la clausura del Panam GP Series que se realizó el domingo en el trazado chileno Huachalalume, en La Serena, resultados que le permitieron adueñarse del subcampeonato continental.