Lance Armstrong rehusó entregar archivos solicitados por investigadores del Servicio de Correos de Estados Unidos, y luego intentó mantener la pesquisa sellada y lejos de la luz pública, según documentos judiciales divulgados recientemente.
En 2011, oficiales del Servicio de Correo que investigaban a Armstrong y sus equipos de ciclismo por sospechas de dopaje querían los archivos administrativos del equipo, informes financieros, diarios de entrenamientos y comunicaciones con el ex asesor de entrenamiento, Michele Ferrari. Armstrong finalmente cumplió con una orden judicial, pero tan reciente como en octubre todavía quería que los tribunales mantuvieran la pesquisa en secreto.
«Se les entregó todo lo que querían y que pidieron… hace meses», dijo el martes el abogado de Armstrong, Tim Herman.
El Servicio de Correos fue el principal patrocinador de Armstrong cuando ganó el Tour de Francia entre 1999-2004. El equipo era patrocinado por Discovery Channel cuando Armstrong ganó su séptimo Tour en 2005.
Armstrong perdió esos siete títulos este año al ser declarado culpable de dopaje.
La semana pasada, la jueza Deborah Robinson, en Washington, ordenó que se divulgaran todos los intentos de Armstrong por mantener la investigación lejos de la luz pública.
Armstrong niega haberse dopado y alega que nunca hizo trampa, pero decidió no apelar las acusaciones de la agencia estadounidense antidopaje que provocaron su suspensión de por vida y que perdiera los títulos del Tour.
AP