Así lo informó el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, en una alocución nacional transmitida en cadena de radio y televisión, en la que explicó que el jefe de Estado ya se encuentra en su habitación y que inicia ahora una etapa postoperatoria que durará varios días
Caracas, (Especial). Luego de seis horas de labor del equipo médico, concluyó de manera exitosa la operación al presidente de la República, Hugo Chávez, realizada este martes en La Habana, Cuba.
Así lo informó el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, en una alocución nacional transmitida en cadena de radio y televisión, en la que explicó que el jefe de Estado ya se encuentra en su habitación y que inicia ahora una etapa postoperatoria que durará varios días.
Acompañado del tren ministerial en el Palacios de Miraflores, el vicepresidente ejecutivo dijo que fue una operación fue compleja, pero que la humanidad del comandante una vez demostró su fortaleza.
Tras referir que el pueblo ha vivido «momentos de preocupación, momentos de acompañamiento, de oración con nuestro comandante presidente Hugo Chávez», reiteró la gratitud ante las innumerables expresiones de solidaridad con Chávez.
«Queremos agradecer el puro amor, el más grande amor, que la gente de bien de esta tierra venezolana ha dedicado para que esta operación haya culminado de manera exitosa».
El Vicepresidente agradeció también las muestras de solidaridad de todos los dirigentes internacionales, quienes «han acompañado en la batalla por la vida de nuestro Comandante».
Resaltó la importancia de las buenas energías expresadas en Venezuela y el mundo. «Todas las fuerzas espirituales están activadas y deben permanecer así».
A partir de ahora, el Presidente comenzará los tratamientos especiales definidos por el equipo médico luego de la «intervención quirúrgica correctiva de la lesión que reincidió en el mismo lugar» anteriormente tratado.
Puntualizó Maduro que el Gobierno Nacional continuará informando oportunamente sobre la evolución de la salud del primer mandatario. También informó que en Cuba se encuentran, junto a Chávez, Diosdado Cabello, Cilia Flores y Jorge Arreaza, así como varios de los familiares del mandatario.
«Toque de Diana
en todos los cuarteles»
“Me siento muy contento, como representante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), puedo decir que todos nuestros cuarteles se encuentran tocando el toque de diana como acto de felicidad por esa operación de la cual el comandante salió bien. Nosotros estamos rezando por su pronta recuperación”, manifestó el ministro de la Defensa, Diego Molero, quien fue el primero en tomar la palabra.
Desde el Palacio de Miraflores y a través de la señal del canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV), los titulares de las diferentes carteras que componen el gabinete del Presidente le enviaron sus saludos y mejores deseos.
Por su parte, la ministra del despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, le pidió al Presidente que se cuidara y que no se preocupara, porque ellos están “trabajando y luchando para para seguir construyendo esta patria bonita”, aseveró. AVN
Maduro: «basta ya de
destilar odio y veneno»
El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, solicitó esta noche respeto a los ciudadanos venezolanos y al presidente Hugo Chávez, durante el mensaje informativo que envió la noche de este martes, luego de que anunciara la culminación exitosa de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el Primer Mandatario.
«Basta ya de destilar odio y veneno todos los días. Respeten al Presidente, respeten la tristeza del pueblo que se ha hecho libre bajo la batuta de este hombre», comentó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Maduro también convocó a los seguidores del Presidente y del socialismo a enfrentar las declaraciones de quienes comentan diariamente sobre la salud del Jefe de Estado.
«A los revolucionarios, patriotras, socialistas, obreros, mujeres, militares en los cuarteles y a todos los llamamos, para hacer frente al odio de ellos y saquemos la bandera de Bolívar y de Chávez, que es nuestra bandera tricolor de las ocho estrellas de Angostura. Que nuestras acciones no permitan que se inocule el odio. Minimicemos el odio hasta que desaparezca», expresó.