Tras el sangriento hecho suscitado en Guarenas donde fallecieron un funcionario policial y su amigo, comisiones de Poliplaza y Polimiranda tomaron la zona para dar con el paradero de los victimarios
A eso de las 8 de la mañana del día de ayer, un nuevo hecho delictivo fue suscitado en el interior de una vivienda en el popular sector 2 de Güeime ubicado en la ciudad mirandina de Guarenas, donde dos sujetos irrumpieron con pistolas en mano para despojar de su arma de reglamento a un funcionario de la Policía del Municipio Plaza.
Al lugar en cuestión se apersonaron funcionarios de Poliplaza, Polimiranda y del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), puesto que el uniformado y el amigo al que se encontraba visitando perecieron en el lugar de los hechos.
Víctimas fatales
De acuerdo a lo informado por los cuerpos de seguridad que hacen vida en la zona, tanto el funcionario policial como el ciudadano civil recibieron múltiples impactos de bala de mano de los dos individuos que los sorprendieron en la casa, quienes tras ultimar a los dos hombres, despojaron de su armamento al oficial Servio Tulio Rodríguez Siso de 35 años de edad, el cual era funcionario activo del cuerpo policial de Plaza.
Se pudo conocer que Rodríguez presentó múltiples heridas que segaron su vida de manera casi inmediata, al igual que su compañero quien respondía al nombre de Dencer José Reyes de 33 años. El arma que le fue sustraída al funcionario hoy occiso era tipo pistola marca Sigsauer modelo P.226 calibre 9 milímetros.
Caen homicidas
Teniendo en cuenta este acto delictivo, las comisiones de Poliplaza a cargo de su director, comisario Jesús Acosta Colón, tomaron todo los sectores de Güeime en búsqueda de la pareja de presuntos pistoleros autores del doble homicidio antes referido.
Una vez que los uniformados dieron con el paradero de los dos presuntos criminales, quienes se encontraban en una vivienda del popular sector de El Tanque II donde al aparecer tenían a una persona secuestrada, comenzaron a disparar contra los policías, desatándose el fuerte tiroteo en el cual ambos pistoleros resultaron heridos de bala.
Los mismos fueron trasladados al Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez del Seguro Social en Guarenas, al que ambos ingresaron sin signos vitales. De esta manera se recuperó el arma del funcionario Rodríguez, al igual que se les incautó otras dos armas de fuego.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela