Los olores putrefactos, debido a la acumulación de basura, tienen asfixiadas a las personas que habitan la parte alta de la concurrida calle del municipio Guaicaipuro
Los Teques. Residentes de la calle Junín han mostrado su incorfomidad por la cantidad de vehículos estacionados en la vía. Por esta razón aseguran que la arteria vial que da acceso a la avenida Bolívar se ha convertido en un estacionamiento.
Vanessa Rodríguez, vecina del lugar, comentó que los carros parados a un costado de la vía impiden que el paso de automóviles sea fluído.
“A mediodía las trancas son insoportables. Los llamados atajos también colapsan”. De igual forma, expresó que los fiscales de tránsito y los orientadores viales deberían impedir que los carros se estacionen para que no se produzcan trancas en la calle Junín.
“Las colas están afectando a todos los moradores de la calle y a los pacientes de los diferentes centros médicos que hay a lo largo de la Junín”. Manifestó que este año las colas se han incrementado en la vía.
Vecinos aseguraron que cuando los estudiantes de los diversos planteles salen de clase el caos reina en la calle porque el tránsito es casi imposible.
El desorden que se forma en la avenida Bolívar también influye negativamente en la calle Junín. “El Gobierno había anunciado con bombos y platillos que se iban a crear corredores viales para buscarle una pronta solución al tráfico pero la calle Junín sigue realmente afectada. La alcaldía ha venido a tomar fotos.
No entendemos por qué no buscan soluciones”, declaró Rodríguez.
Los vecinos entrevistados por La Región aseguraron que el caos vehicular es originado en primer lugar por la falta de estacionamientos.
Basura en todos lados
En la parte alta de la calle Junín, en dirección hacia la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Guaicaipuro, hay bolsas de basura que según los vecinos tienen más de quince días sin ser recogidas.
Felix Fariña, quien habita cerca de la concurrida calle, indicó que los olores putrefactos tienen asfixiadas a las personas. “Se le ha hecho el llamado a las autoridades pero están pendientes de otra cosa. Aquí en este sector hay clínicas y los pacientes llegan con tapabocas. También yo me he salido del local donde trabajo porque no aguanto los desagradables olores”.
Por su parte, María Boadas declaró que en su casa tienen que espantar las moscas casi todos los días. Aprovechó la ocasión para decirle a los encargados de recolectar los desechos en Guaicaipuro que hagan su trabajo en la calle Junín porque los vecinos ya no soportan que los insectos entren en sus viviendas.
Algunos pobladores han amenazado con incendiar los desechos sólidos sino son retirados de las aceras de la calle Junín; exigen al alcalde Alirio Mendoza normalizar el servicio de recolección.
Aún con hueco
La rotura que está en la calle guaicaipureña, a escasos metros de lo que era el elefante blanco, por ahora no ha sido reparado por las autoridades. El constante paso de vehículos está hundiendo más la vialidad según los propios vecinos.
Nada tranquilo
Los alrededores de la calle Junín no son tranquilos. Félix Fariña agrega que no hay patrullaje por parte de los funcionarios de seguridad. ”Las personas no pueden transitar por las calles Guaicaipuro, Ayacucho y Sucre después de las siete de la noche porque atracan. No se ve ningún policía en la calle Junín a pesar de estar cerca de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro”. De igual manera, sostiene que la policía municipal, por ser un cuerpo preventivo, debería estar cuidando los alrededores del ayuntamiento.
Eduardo Lugo
@eduardooasis