Los éxitos pop de las Spice Girls, que marcaron a toda una generación resucitan con fuerza en el musical más esperado y anunciado del año del West End londinense, «Viva Forever!».
La expectación es máxima en torno a esta producción, que se estrenó ayer en el teatro Picadilly de Londres pero que ya ha recaudado más de cuatro millones de libras (4,9 millones de euros o 6,3 millones de dólares) en venta de entradas.
Como ocurrió con el célebre «Mamma Mia!» (no en vano comparten productora, Judy Craymer), el musical no se basa en las carreras de las cinco «Spice», sino que utiliza su discografía como hilo de una historia sobre la cara menos agradecida de la fama.
Viva, la protagonista, sueña con triunfar en el mundo de la música y por ello se presenta a un «talent-show» a lo «Factor X» junto con tres amigas para interpretar temas como «Look At Me», el primer sencillo de Geri Halliwell como solista y el único tema del musical que no corresponde propiamente a las Spice Girls.
El destino y los hilos de una industria no siempre benevolente deciden que Viva consiga el éxito sola, sin sus leales compañeras, y que tenga que decidir entre la amistad y la familia o los flashes y la fama.
«Mama», «Who do you think you are», «Goodbye» o «Spice up your life» acompañan, junto a una sobreprotectora madre, a Viva durante un camino amargo en el que aprende a ser juzgada y a mantener los pies en el suelo.
Victoria Beckham, Emma Bunton, Melanie Chisholm, Melanie Brown y Geri Halliwell (también conocidas como «Pija», «Baby», «Mel C», «Mel B» y «Ginger») se unieron en 1996 y ese mismo año alcanzaron lo más alto de las listas de ventas con su primer sencillo, «Wannabe», que se incluyó en el disco «Spice», al que siguió «Spice World».
Agencias