Así lo informó la directora de Política y Seguridad Pública de la entidad, Elena Torrealba, quien indicó que con este programa se han beneficiado 5 mil 575 personas
Un total de 796 títulos de tierras ha entregado el Gobierno de Miranda en los últimos 4 años, cumpliendo con la política de construir un estado de propietarios. Así lo informó la directora de Política y Seguridad Pública de la entidad, Elena Torrealba, quien indicó que con este programa se han beneficiado 5 mil 575 personas.
“En Miranda estamos trabajando para garantizarle un futuro mejor a nuestros hijos y nietos, por eso entregamos estos títulos, para que los padres tengan un patrimonio propio en donde puedan edificar un hogar y luego heredárselo a sus sucesores. Además, con esto estamos haciendo justicia, pues muchas de estas familias habían construido sus vivienda, pero no contaban con un documento que los certificará como dueño del inmueble”.
Torrealba detalló que desde el 2009 hasta la fecha, en el municipio Guaicaipuro se han otorgado 746 títulos de propiedad, específicamente en los sectores El Nacional y Pan de Azúcar de Los Teques, en donde se han beneficiado 3 mil 730 mirandinos, mientras que en el municipio Brión se entregaron otros 50 documentos de titularidad siendo beneficiados 1 mil 845 personas de los sectores 1° de Mayo y Gamelotal perteneciente a la parroquia Tacarigua y de la O.C.V. Mi Esfuerzo de la parroquia Curiepe.
Trabajo conjunto
“En Miranda atendemos a quienes más lo necesiten y sin distinción de ningún tipo. Trabajamos en conjunto con los consejos comunales para localizar los terrenos y canalizar los procesos de legalización, gracias a esto hoy podemos decir que hemos honrado el esfuerzo de estas personas quienes han hecho vida por muchos años en los sectores populares de nuestra entidad”.
La directora de Política y Seguridad Pública de Miranda reveló que para el 2013 se prevé seguir llevando alegría a las familias mirandinas con la entrega de nuevos títulos de tierras. “Con el documento en mano, los beneficiarios tienen la oportunidad de recibir Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda, con los cuales pueden culminar la construcción de sus casas o hacer reparaciones en ellas”.
LV