Luego de una reunión con el coordinador del Programa Nacional de Aprendizaje del estado Vargas, Rafael Silva, el director de la Escuela Taller La Guaira, Héctor Lanza, la coordinadora docente, Norka Hurtado y el secretario de gobierno del municipio, licenciado Alfrides Castillo, se llegó al acuerdo de que los alumnos sean tomados como aprendices Inces, por petición de las autoridades de esta casa de aprendizaje, pues los que allí estudian, tienen una preparación óptima, todo esto con el fin de que ingresen a la rama laboral desde su preparación.
“Lo que se busca es que reconozcan la Escuela Taller La Guaira como un establecimiento educativo facultado para formar aprendices en aquellos oficios en los cuales tenemos fortaleza, bien sea herrería, electricidad, carpintería, albañilería o cocina”, indicó Hurtado.
Así mismo comentó que la escuela taller cuenta con un gran equipamiento técnico y alta capacidad para formar jóvenes de todas las comunidades del estado “tenemos la idea de formar jóvenes a través de un proceso que permita llevar las dos actividades simultáneamente, que sería en la rama laboral y de estudios”, es importante destacar que la escuela taller es tomada en cuenta al momento de reestructurar algún patrimonio del estado asignado a la misma por parte de la alcaldía.
Cabe acotar que los alumnos de esta escuela, que tiene 10 años de creada, son formados de manera integral y sus programas están aprobados por el Ministerio de Educación y la zona educativa, por lo que solicitan que sean tomados en cuenta e incorporados al área laboral como aprendices Inces.
Por su parte, Héctor Lanza, comentó que la escuela cuenta con una planta física bien dotada y suficiente equipamiento de talleres y equipo tecnológico, donde se inculca la preservación del patrimonio, tema que se ha impartido por parte de la directiva en escuelas de Vargas y en el teatro Pedro Elías Gutiérrez.
Igualmente, los estudiantes de la mencionada, aseguran a las empresas un rendimiento calificado, por lo que el licenciado Alfrides, afirma el respaldo por parte de la municipalidad del estado hacia la misma, ya que forman excelentes personal. Actualmente cuentan con una matrícula de 48 alumnos entre 16 y 23 años, quienes reciben un aproximado de seis horas de aprendizaje.
LV