Los afectados, desesperados para buscar una solución a su problema, acudieron ayer a la Cámara Municipal de Charallave y en un derecho de palabra, expusieron sus necesidades a los concejales
Obreros tercerizados de la Alcaldía de Cristóbal Rojas, pasarán estas fiestas decembrinas sin un “churupo” en el bolsillo, pues hace casi un mes fueron despedidos y aún no les han pagado sus prestaciones sociales, aguinaldos y otros pasivos laborales, además exigen ser reenganchados en sus puestos de trabajos.
Los 23 trabajadores afectados, desesperados para buscar una solución a su problema, acudieron ayer a la Cámara Municipal de Charallave y en un derecho de palabra, expusieron sus necesidades a los concejales, esperanzados en obtener respuesta a sus vicisitudes.
El vocero de los obreros, fue el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Alcaldía de Charallave (Suntralchara), Víctor Méndez, quien asevero que el personal tercerizado tiene los mismos beneficios que los demás trabajadores y a partir de enero de 2013, deben quedar fijos.
Los ediles escucharon el planteamiento del dirigente sindical y se comprometieron a buscar soluciones a este conflicto laboral.
“Tenemos un mes sin cobrar, no nos han pagado las prestaciones, las quincenas, aguinaldos; no tenemos dinero para nada y estamos pasando hambre, nosotros somos padres de familia y necesitamos nuestro dinero, de la alcaldía no hemos recibido apoyo”, comentó el trabajador Teobaldo Pérez.
Dijo también que cumplen casi una jornada laboral en el parque El Bosque, esperando recibir una respuesta satisfactoria del gobierno del local y así cobrar sus “churupos”.
Sin justificación
Como se recordará, los obreros trabajaban para la Cooperativa La Regional 2030, la cual le presta servicio de mantenimiento a la Alcaldía de Cristóbal Rojas y fueron botados sin justificación, con la excusa de culminación de contrato, estando en vigencia la inamovilidad laboral.
Los obreros aseguraron que les adeudan el bono vacacional, seguro social, retroactivo de aumento de sueldo y cesta tickets.
Jonathan Sagallo, otro de los voceros de los trabajadores, enfatizó que el patrono tomó represalias contra ellos, por afiliarse en el sindicato del ayuntamiento local, en busca de mejores beneficios, por tanto pide que se haga justicia.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51