Los 200 obreros amenazan con reincidir en las protestas si no reciben respuestas oportunas de parte de la contratista GTI Gerencia Técnica Charallave Norte
Dos semanas de retraso en el pago de sueldos, aguinaldos y utilidades hizo que los trabajadores de la contratista GTI Gerencia Técnica Charallave Norte, encargada de construir un complejo habitacional frente a dicha estación, tomaran un tramo de la autopista de Charallave que conduce hacia Caracas para exigir el pago de sus beneficios.
Jorge Luis Ponisca, vocero de los obreros afectados, explicó que la contratista que presta servicio a la Gran Misión Vivienda Venezuela ha incumplido desde hace seis meses con el pago de los tickets y otros beneficios correspondientes a la Ley Orgánica del Trabajo. “Tanto el Ingeniero Daniel Espinoza como el arquitecto Salvatore Espinoza, encargados de la contratista, han quedado mal con los trabajadores. Estamos cansados de esta situación que nos perjudica en plena temporada decembrina”, manifestó el trabajador, al detallar que son cerca de 200 obreros de la construcción los afectados por la problemática.
Más de una semana llevan los trabajadores de brazos caídos, puesto que han decidido paralizar las maquinarias y grúas en forma de protesta, lo cual mantiene detenidas las obras que se tienen prevista para la ejecución de 400 apartamentos que serán entregados a damnificados y refugiados en el marco de la Misión Vivienda. “Queremos que se nos pague hasta el último centavo que se nos debe. No es justo que nos exijan cuando ellos no cumplen como patrono”, sostuvo al advertir que cerrarán el paso hacia Caracas en caso de que no les cancelen lo antes posible lo que les adeudan.
“Lo que nos dicen es que el presidente no ha firmado los recursos para pagarnos, pero eso es mentira. Siempre nos cancelan tarde”, dijo el hombre al asegurar que son muchas las familias que se ven afectadas por el incumplimiento de los pagos.
Reunión
Al cierre de la edición trascendió que los trabajadores sostuvieron una reunión con los patronos para discutir la morosidad. Se supo que el ministerio de Vivienda y Hábitat habría bajados los recursos para cancelar el pago de bonos, utilidades y aguinaldos correspondientes al año en curso.
MIP-TUY Agencia/Julio Materano
@comunicaccs