A consecuencia de un derrame de aceite en la concurrida autopista se originaron dos siniestros, mientras que el tercero fue por fallas del vehículo
Al menos tres siniestros vehiculares se apoderaron en horas del mediodía de la concurrida autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), dos de éstos sucedieron sentido Caracas y el otro hacia Guarenas, los cuales causaron gran congestionamiento en ambos sentidos.
Un de los accidentes fue el protagonizado entre un camión tipo cava marca Hyunday de placas 16KKAT, el cual colisionó con una camioneta Ecosport placa VDC47A a la altura de Estrella 2, sentido Caracas. Al parecer el siniestro fue causado por un derrame de aceite en el pavimento, lo cual hizo que el conductor del camión perdiera el control del mismo y se le coleara para luego impactar con la camioneta que iba a poca distancia de éste.
Vía acontecida
Por otra parte, a menos de 100 metros del accidente antes mencionado, una camioneta tipo pickup marca Toyota Hylux color blanca de placa 76MAAX, también se coleó y volcó motivado al mismo derrame del material aceitoso que había en la vía.
Se pudo conocer que los funcionarios de Protección Civil del municipio Plaza, acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios al conductor de la camioneta siniestrada, quien presentó escoriaciones simples.
Asimismo, el tercer accidente reportado en la GMA fue bajando hacia Guarenas a la altura del sector Mampote. donde un camión tipo volteo marca Iveco de placa 23PMBI, también se coleó una vez que el chofer del mismo perdiera el control tras habérsele explotado uno de los cauchos, lo cual causó que éste colisionara contra una de las defensas para luego quedar en medio de la vía, lo cual generó un fuerte retraso vehicular puesto que el volteo quedó en medio de dos canales.
De igual manera se pudo conocer, que los funcionarios de PC Plaza tuvieron que ejecutar labores de mantenimiento de la vía utilizando tierra, pues uno de los tanques de gasolina del pesado vehículo se rompió al momento de la colisión, por lo que una buena parte del combustible quedó regado en el pavimento.
MDS