El plan piloto se llevará a cabo en el sector Valle Fresco de la Parroquia Mariches, entre las 4:00 pm y las 5:00 pm, sentido oeste – este, como parte de los proyectos que se han implementado desde la Alcaldía para mejorar la fluidez vehicular en diferentes zonas de la jurisdicción. El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, informó la medida en el marco de la Operación Juguete realizada en esa zona, en beneficio de los niños que hacen vida en el Municipio.
La primera autoridad de Sucre manifestó que el contraflujo se implementará con el objetivo de reducir los tiempos de viaje de los ciudadanos que circulan por ese sector. “Desde este momento tan especial de entrega de juguetes, queremos anunciar una buena noticia para todos los maricheros, arrancaremos un contraflujo a la altura del sector Valle Fresco, ese es un punto importante aquí en Mariches que se tranca y colapsa durante las tardes y hace que la fluidez vehicular sea muy lenta».
Con este plan de movilidad la comunidad de Mariches y conductores que se dirigen hacia el municipio Paz Castillo se verán beneficiados, tendrán mayor fluidez en la vía y podrán llegar más tranquilos a sus hogares. De esta manera estamos regalando a nuestra gente más de hora y media diaria elevando así su calidad de vida. Este dispositivo se realizará durante una semana y se mejorará en función de cómo se desarrolle”, dijo el mandatario local.
Niños de Mariches recibieron juguetes
Al tiempo que anunciaba el plan piloto, el alcalde Carlos Ocariz dio inicio a la Operación Juguete 2012 desde la parroquia Mariches, donde más de mil niños disfrutaron de música, camas elásticas, show de mimos, golosinas y otras distracciones, además de recibir la visita San Nicolás. “Con los niños de Mariches arrancamos la Operación Juguete, es el octavo año que hacemos esta actividad en el municipio Sucre, desde mucho antes de llegar a la Alcaldía hacíamos esta entrega de juguetes, este año vamos a entregar 20 mil obsequios en los sectores populares de la jurisdicción con el apoyo del sector privado”.