Los estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria Piñate, ubicada en la parroquia Santa Bárbara del municipio Lander, vendieron recientemente la cosecha que realizaron durante su preparación académica.
En esta oportunidad los alumnos ofertaron canteros de cilantro, plantas ornamentales y frutales, así como humus de lombriz que fueron producidos en el primer lapso del año escolar 2012-2013.
Estas actividades fueron coordinadas por la directora de la ETI Piñate, profesora Maribel Hernández y el responsable del área de agropecuaria, el docente Lenín Aponte, además de la participación de los educadores Tamaris Torres, María Piñango, Astrid Rodríguez y Freiner Benítez con la destacada participación de los bachilleres.
Es importante destacar que este año los alumnos de este plantel, con ayuda de sus docentes, han construido 15 canteros en los que han cosechado cilantro, cebollín, rábano y caraotas. También se elaboraron 36 mesas de cultivo, se activó el galpón de lombricultura y la parcela del plantel con la siembra de maní y yuca.
Necesitan apoyo
Vale destacar que este plantel requiere mejorar el sistema eléctrico, así como la acometida de agua potable para optimizar la calidad de las cosechas de ahí que los alumnos y docentes esperan por la ayuda de instituciones públicas y/o privadas.