La Federación Internacional de Béisbol aprobó formalmente fusionarse con el organismo regulador del sóftbol, en un intento para que estos deportes vuelvan al programa de los Juegos Olímpicos. De acuerdo con la Federación, la propuesta de crear un solo organismo internacional recibió la aprobación unánime de los miembros, que votaron por correo. La Federación Internacional de Sóftbol aprobó la medida en octubre.
«Este es otro paso crucial para la prosperidad y desarrollo a largo plazo del sóftbol y del béisbol en todo el mundo», dijo el presidente de la Federación, Riccardo Fraccari. «Estamos ansiosos por presentar una propuesta excepcionalmente valiosa para el movimiento olímpico a partir de los juegos de 2020».
El béisbol y el sóftbol presentarán una candidatura conjunta para ganar un cupo en el programa de los Juegos Olímpicos de 2020.
El Comité Olímpico Internacional votará en septiembre por los deportes que podrían añadirse al programa olímpico, entre los que figuran el karate, los deportes sobre patines de ruedas, el squash, la escalada deportiva, el esquí acuático en la modalidad de tabla y el arte marcial del wushu.
Sacados del programa olímpico mediante una votación en 2005, el béisbol y el sóftbol se practicaron por última vez en unos juegos en Beijing 2008.
AP