Los grandeligas criollos dieron una clínica de beisbol en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar
Los grandesligas Miguel Cabrera y Omar Vizquel visitaron este miércoles el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar en la localidad de San Joaquín, para dictar dos clínicas deportivas especializadas en fildeo y bateo a 120 jóvenes pertenecientes a las escuelas de béisbol menor Maltín Polar, Federación de Beisbol de Venezuela y Criollitos de Venezuela.
En dos grupos de 60 peloteros cada uno, Omar Vizquel, en el estadio que lleva su nombre, centró sus enseñanzas a través de técnicas de cómo agarrar rollings y hacer jugadas de doble play, mientras que el triplecoronado Miguel Cabrera estuvo en el diamante mostrando las herramientas y prácticas que se deben seguir para obtener los mejores bateos.
«Ojalá que cuando Omar sea mánager en las mayores, meta presión para que me contraten en su equipo», dijo sonriente el triplecoronado e ídolo del barrio La Pedrera. ante el entusiasmo de los chamos. «Siempre estoy escuchándolos consejos de Omar, para mí él es una leyenda y quien nos abrió el camino a los demás», agregó Cabrera.
«¿Ustedes vieron como Miguelito botó esos jonrones en el derby de Maracay?», preguntó Vizquel a los infantes congregados a su alrededor. Los menores de edad levantaban la mano y Vizquel cual maestro de escuela, argumentaba cada una de sus explicaciones.
Los jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 14 años de edad forman parte de las escuelas de beisbol menor Maltín Polar en las localidades de Valencia y San Felipe, así como la escuela de los Criollitos de Venezuela (Mariara, San Joaquín y La Pedrera).