El presidente del Legislativo, Michel Ferrandina, destacó las gestiones del gobernador Henrique Capriles para el cumplimiento con este pago
Los Teques (Especial).- El Consejo Legislativo de Miranda canceló el tradicional “bono navideño” a empleados, obreros y contratado de la institución con un aporte patronal de un millón 325 mil bolívares fuertes.
La información fue suministrada por el presidente del parlamento regional, Michel Ferrandina, quien destacó las gestiones del gobernador Henrique Capriles para la cancelación de este pago que anualmente se otorga al personal de la institución, aún cuando tal beneficio no está establecido en la contratación colectiva del organismo, sin embargo el mismo fue cancelado durante la presidencia de los diputados Armando Briquet, Verónica Barboza y sus dos períodos.
Ferrandina explicó que se dejaron saldados todos los compromisos económicos con los empleados, tras detallar que durante los últimos días también fueron cancelados los 80 días de bono vacacional correspondiente al presente ejercicio fiscal, así como los cesta ticket del mes de diciembre, dejando pendiente sólo la última quincena del año, recursos que se encuentran en las arcas del parlamento.
El diputado agradeció la disposición del ejecutivo regional, en la tramitación de los recursos necesarios para que los trabajadores de los poderes públicos del estado pasen una navidad feliz y en familia, pese a los recortes presupuestarios que han afectado a la región durante los últimos períodos, “con lo cual queda demostrado que somos un solo gobierno que será reconocido con la ratificación del gobernador el próximo domingo”.
“Este pago es una forma de agradecer el servicio que prestan nuestros trabajadores y empleados, quienes cobraron Bs. 3 mil el personal fijo y Bs. 2 mil 500 el contratado. Este año también cancelamos una bonificación de 45 días a los pensionados y sobrevivientes, quienes nunca habían recibido tal beneficio”, dijo.
Prensa Clebm