El Ministerio Público logró privativa para Rafael Motabán y Carlos Sifontes, por su presunta vinculación con el homicidio de ocho hombres, entre ellos un adolescente, ocurridas el pasado jueves 06 de diciembre, en Valle de La Pascua, estado Guárico.
En la audiencia de presentación, los fiscales 44° nacional y 7° de la referida jurisdicción, Hahkell Escalona y Lisseth Estanga, respectivamente, imputaron a los dos hombres por la presunta comisión de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, y asociación para delinquir. Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Guárico, extensión Valle de La Pascua, una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del Ministerio Público, admitió la precalificación jurídica y dictó medida privativa de libertad contra Motabán y Sifontes, quienes fueron enviados al Internado Judicial Los Pinos, ubicado en San Juan de Los Morros.
De acuerdo con la investigación preliminar, aproximadamente a las 9 de la noche del citado día, un grupo de personas compartía en la calle 19 de Abril de la referida población, donde inesperadamente varios hombres a bordo de un vehículo dispararon contra ellos.
Motabán y Sifontes fueron detenidos en horas de la tarde del pasado 7 diciembre, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Tucupido, estado Guárico.
Vale destacar que gran parte del trabajo realizado por los fiscales y los organismos de seguridad, contó con el valioso esfuerzo de expertos de la Dirección de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones, de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales y de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público.
Igualmente, el fiscal superior del estado Guárico, Alexis Ramos, puso a la disposición de los investigadores todas las herramientas jurídicas con que cuenta el Ministerio Público, con el fin de lograr una pronta respuesta ante un hecho tan poco común en Valle de la Pascua como es el homicidio de ocho personas.