Esta semana fueron entregadas las instalaciones de la chocolatera artesanal Cimarrón de Maca, municipio Sucre del estado Miranda que tendrá una capacidad de producción de 144 toneladas por año, generando unos 20 empleos directos, incorporando a la comunidad del sector.
Esta chocolatera semi-industrial, con equipos y tecnología italiana, permitirá el procesamiento y fabricación de bombones rellenos, sólidos y tabletas, con precios al alcance de la comunidad en general, se construyó a un costo de 8 millones setecientos cincuenta mil bolívares, como parte de los planes y gestión de la Corporación socialista del Cacao Venezolano.
El presidente de esta corporación, el sociólogo Edgar Rivas, señaló que todos estos proyectos se han logrado con el impulso del camarada Elías Jaua Milano, quien fue su promotor y mentor desde los tiempos en que ocupó la vice presidencia ejecutiva de la república.
Para este jueves se planificó la entrega de sus instalaciones a la comunidad por parte del actual ministro de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo.
Así mismo, Rivas anunció que como parte de un plan integral, la chocolatera, contará con cuatro salones destinados al funcionamiento de una aldea universitaria, donde está por determinarse cuáles serán las materias a cursar.
Finalmente, sentenció que se seguirán construyendo chocolateras artesanales o semi industriales en todo el país y que hay varias por inaugurar antes de finalizar el primer trimestre del próximo año., entre las que se cuentan las de San José de Barlovento, Mariche, Los Teques, Ciudad Caribia, entre otras muchas. Del mismo modo se estarán abriendo otras tantas tiendas por todo el territorio nacional.
LV