Al hacer un balance sobre la campaña adelantada por los candidatos de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, Coordinador Nacional de las Elecciones Regionales por la Unidad, resaltó el papel determinante que cumplirán los gobernadores que serán electos el 16 de diciembre en la defensa del sistema de libertades y la paz de la nación.
«Votando el domingo estaremos dando un paso hacia el futuro. El domingo es una elección eminentemente regional, por eso esta consulta es separada de la que se realizó el pasado 7 de Octubre. Ahora las regiones son las que van a definir su futuro. Los gobernadores no sólo contarán para realizar obras de infraestructura (escuela,carreteras, hospitales) sino también serán piezas fundamentales para garantizar la paz, la estabilidad y la gobernabilidad de Venezuela».
Ledezma aseguró que «ya están preparados los 120 mil testigos electorales» e insistió en que la Alternativa Democrática tiene extraordinarios candidatos que van a defender la descentralización. «Vamos a elegir los pilares fundamentales para el sostenimiento de la Democracia de Venezuela. Puedo darles a los venezolanos como regalo de Navidad que estamos más unidos que nunca», acotó.
En la rueda de prensa ofrecida por el dirigente de la Unidad estuvieron presentes Guillermo Arocha de Primero Justicia, Pompeyo Márquez, Ramón Guillermo Aveledo, Coordinador Nacional de la MUD; Juan Josè Molina de Avanzada Progresista; Cristóbal Fernández Daló, Segundo Meléndez del MAS y los diputados Richard Blanco y Rosaura Sanz.
En relación con el informe presentado por la Mesa de la Unidad sobre las 450 irregularidades en el proceso electoral del pasado 7 de octubre y la respuesta del comandante del Comando Estratègico Operacional, Ledezma aseguró que no están satisfechos, pero que seguirán, como hasta ahora, insistiendo en denunciar para que se respeten los procesos y los derechos del electorado.