En una declaración junto al alto mando militar venezolano, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, manifestó que la institución comicial y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garantizan la logística, seguridad y paz de los comicios regionales que se efectuarán el 16 de diciembre.
«El CNE garantiza todos los extremos que implica este proceso. La FANB nos presta siempre la tranquilidad y la seguridad y logística, tal como lo establecen las leyes», dijo, al leer la declaración que ofreció en compañía del ministro de Defensa, almirante en jefe, Diego Molero.
En el encuentro con los medios también estuvieron presentes, el mayor general Wilmer Barrientos, comandante estratégico operacional; mayor general, Carlos Alcalá, comandante general del Ejército; almirante Diego Guerra, comandante general de la Armada Bolivariana; mayor general, José Pérez, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana; mayor general, Juan Romero, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y el mayor general, Gustavo González, comandante general de la Milicia Nacional.
«El poder Electoral ha contado con la invaluable colaboración de la FANB para la custodia y despliegue del material electoral a lo largo y ancho del territorio nacional en una operación logística cumplida con total éxito», informó.
Previo a la declaración, la presidenta se reunió con los altos mandos y señaló que éste fue un encuentro para afinar detalles.»Hemos revisado en extremo todos los aspectos logísticos y técnicos implicados en el proceso electoral del 16 de diciembre», precisó.
Agregó que el Poder Electoral y el Plan República tienen una coordinación perfecta que llevará a buen puerto el comicio, lo que evidencia una vez más que los venezolanos «han hecho del voto la principal forma de dirimir las diferencias y decidir sobre quiénes conducen el país».
AVN