Alberto Jaspe, quien portaba una credencial del Cicpc, fue a buscar a Joimer Sánchez, funcionario de Min-Educación, y le dijo que estaba metido en problemas, por lo que debía pagarle a cambio de seguir en libertad, a lo que el hombre se negó y fue arbitrariamente detenido
Un agente del Cicpc y dos civiles fueron apresados en flagrancia por funcionarios de la Policía de Caracas, cuando mantenían privado de su libertad a un trabajador del Ministerio de Educación, a quien estaban extorsionando a cambio de dejarlo en libertad.
El procedimiento se llevó a cabo el jueves a las 8:30 de la noche frente a la estación del Metro de Ruiz Pineda, Caricuao.
El detenido es Alberto Jaspe, quien portaba una credencial del Cicpc.
De acuerdo con la versión que aportó el agraviado, Joimer Sánchez, el funcionario fue a buscarlo y le dijo que estaba metido en problemas, por lo que debía pagarle a cambio de seguir en libertad.
Jaspe había recibido una cantidad de dinero producto de la venta de un vehículo, se negó a pagar la vacuna, pero con los dos civiles el agente del Cicpc lo obligó a entrar a un carro y se lo llevaron.
En el trayecto observó una patrulla de Policaracas; hizo señas para alertar a los funcionarios, y estos iniciaron la persecución que culminó en Ruiz Pineda, donde detuvieron a los tres presuntos extorsionadores.
AA