Vecinos afirman que la única ayuda que han recibido en el plantel ha sido por parte del gobernador Henrique Capriles Radonski, mientras que el alcalde de Cúa, se hizo de la vista gorda
Vecinos y representantes de la Unidad Educativa Estadal José María Carreño, ubicada en San Antonio de Cúa, aseguran que las reparaciones llevadas a cabo en la institución por parte la Gobernación de Miranda, tienen un 90% de avance, desmintiendo así la campaña divulgada por los medios del Estado, para favorecer la candidatura de Elías Jaua, en las venideras elecciones regionales.
Raúl González, presidente de la Asociación Civil del plantel educativo y Narcisa González, coordinadora del Primero Justicia en Cúa, afirman que la única ayuda que han recibido en esta escuela ha sido por parte del gobernador Henrique Capriles Radonski.
“Hace un año hicimos varios llamados al alcalde de Cúa, Edison Sarmiento, solicitando un fregadero industrial y unos galones de pintura, para las mejoras de la escuela y no recibimos respuesta”, expresaron.
González agregó que el pasado 14 de noviembre, recibió una visita en el plantel por parte de afectos al oficialismo, quienes haciéndose pasar por otras personas, hicieron unas graficas de la institución. “Las personas sin autorización hicieron grabaciones, las cuales fueron utilizadas en las propagandas políticas; para ese momento ya las reparaciones se habían realizado y sólo falta culminar un baño y el cercado de la escuela, que se hará para el año que viene, con recursos del gobierno regional”, aseveró.
Por su parte, María Patiño, vecina de la comunidad San Antonio de Cúa, en apoyo de los denunciantes, manifestó no estar de acuerdo con los falsos testimonios utilizados en la campaña del candidato del oficialismo, “esto perjudica a la escuela y los habitantes del sector”.
Más recursos aprobados
El presidente de la Asociación Civil de Padres y Representantes, destacó que para la unidad educativa, en donde convergen 385 estudiantes, se aprobó un proyecto para mejorar la infraestructura del plantel, los recursos provienen de la Gobernación de Miranda.
“El pasado 15 de noviembre, cuando el gobernador visitó la escuela, nos anunció que ya está aprobado el dinero para las próximas reparaciones, falta instalar unos tanques de agua, el cercado de la cancha, reparar algunos baños, entre otras cosas”, finalizó González.
MIP-TUY Agencia/Amyra F. Auvada
miptuyagencia@cantv.net