Con el cántico «Dios está aquí», funcionarias y funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), elevaron oraciones, súplicas y acciones de gracias al Dios Todopoderoso por la salud y pronta recuperación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en el auditorio principal del Máximo Juzgado del país.
La presidenta del TSJ, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, inició la actividad dando la bienvenida a los presentes a la especial reunión y pidiendo a Jesucristo por la sanidad del Presidente Hugo Chávez Frías. La magistrada dijo que la certeza de la oración, de los buenos deseos y la unión de las buenas voluntades le hará llegar al Presidente un aire especial de salud, de vida y de esperanza. «Confiamos en Dios plenamente y en las promesas de nuestro Señor Jesucristo, y por eso, estamos aquí».
Aseguró la Presidenta del TSJ que los creyentes saben que no hay nada en el mundo material que no pueda ser rechazado, desecho o eliminado a través de la oración; de allí que miles de venezolanos se reúnan en sus distintas formas de expresar su fe para rogar por la salud del Primer Mandatario Nacional.
Durante su intervención y oración Ronald Blanco La Cruz, profesor y vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), realizó una lectura bíblica en el segundo libro de Crónicas capitulo 7 verso 14, y mencionó que el pueblo de venezolano se humilla ante Dios por la salud del Comandante Chávez al tiempo que agregó «Chávez ha caminado en sus propias fuerzas pero ahora lo hará en las fuerzas de Dios».
Entretanto los funcionarios del TSJ hacían sus oraciones, alabanzas y acciones de gracias a Dios por la sanación del Presidente venezolano. Estuvieron presentes en la reunión de Oración Unida magistradas y magistrados del Alto Tribunal, así como también la Dra. Gabriela del Mar Ramírez, defensora del Pueblo y presidenta del Consejo Moral Republicano; la Dra. Adelina González, contralora general de la República (E); Edgar Hernández Behrens, superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
Entre las autoridades de la iglesia católica y evangélica estuvieron presentes Alexis Romero, pastor de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial; el presbítero José Chaparro, párroco de Las Vegas del Barrio José Félix Ribas de Petare; el presbítero José Romelio Ramírez Ramírez, capellán militar de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial y el obispo de la Iglesia Evangélica Jesús Pérez.
NP /TSJ