Un menor de edad y otro sujeto fueron detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estar presuntamente implicados en el robo del arma de reglamento de un funcionario de Policarrizal.
Como se recordará, en el caso ocurrido el pasado 12 de noviembre, el oficial Winston Rodríguez, de 33 años de edad, recibió una herida por el paso de proyectil de arma de fuego cuando unos sujetos le robaron su arma de reglamento.
Ese día se había detenido a Willi Rafael Pérez, de 27 años de edad, tras incautarle un arma de fuego y 2 porciones de presunta droga.
El jefe del Cicpc Los Teques, Frankilin Morales, refirió que tras las pesquisas se determinó que un adolescente de 17 años de edad, sobrino del funcionario policial herido, lo había “pichado” a los delincuentes para que lo interceptaran, le robaran la pistola y le dieran dinero por la venta del arma de fuego.
En el procedimiento resultó detenido el menor cuyo nombre no puede ser revelado de acuerdo a la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna) y otro sujeto de nombre Robinson José Marcano, de 22 años de edad, a quien se le decomisó un revólver calibre 38 mm en las inmediaciones de la cancha del barrio Santa Eulalia.
También detuvieron a Yesiki Maribi Rodríguez, de 37 años de edad, quien agredió a los uniformados para que no se llevaran presos a los jóvenes. El caso quedó a la orden de los fiscales 15 y 3 del Ministerio Público.
Pola Del Giudice Ortiz