Al hablar de empleo, muchos creen que el sueño de las personas que menos tienen es que sus hijos se conviertan en grandes empresarios para salir de abajo, sin embargo, aunque esto no es indeseable, la realidad de la mayoría de los venezolanos de escasos recursos es conseguir estabilidad laboral y eso se logra al alcanzar un empleo digno y formal.
Actualmente, nos conseguimos con situaciones como la de las zonas industriales de Guarenas y Guatire, que albergan algunas de las empresas más importantes del país y a pesar que generan gran cantidad de empleos anuales, cada día son más las compañías que deciden cerrar y emigrar, quedando galpones vacíos y personas sin trabajo, por lo que estos municipios se han venido abajo.
Las causas son diversas, pero entre ellas las que mayor impacto negativo generan son la gran cantidad de productos que se importan a Venezuela, el abandono o migración de las zonas industriales por la falta de seguridad, vialidad y alumbrado y los altos impuestos municipales que están entre los más altos del país por patente de industria y comercio.
La situación que se vive en estas zonas debe llamarnos la atención, pues el principal afectado es el pueblo guarenero y guatireño que sufre a diario para conseguir su quince y último y sobre todo estabilidad para que puedan sentirse con la seguridad de que no les va a faltar nada. Es importante decir que situaciones como éstas suceden a nivel nacional por los mismos motivos.
Este domingo tendremos la oportunidad de elegir a nuestros gobernadores y diputados regionales. En el caso de Guarenas-Guatire y Sucre son cuatro votos: Gobernador, voto lista y dos diputados regionales, entre ellos mi persona.
El tiempo nos ha demostrado que ha habido dirigentes buenos tanto del oficialismo como de la oposición pero Guarenas y Guatire no han corrido con suerte, por eso es importante que veamos bien quién se está postulando por nuestro partido de preferencia y escojamos de manera correcta cada uno de nuestros votos.
Les pido que revivamos la esperanza de mejorar nuestros pueblos, más allá de lo que pase en el resto del país, seleccionemos con atención nuestros dirigentes locales para que puedan cubrir sus necesidades porque la realidad es que quien no trabaja no come, por lo que uno de nuestros objetivos es crear ofertas laborales para que la gente tenga más oportunidades de trabajo, ya que he sido testigo de cómo nuestros voceros en las comunidades claman por eso.
Venezuela necesita tener un país más equilibrado. Todo el poder no puede estar concentrado en una sola persona, por lo que creo que hoy más que nunca debemos estar unidos y este 16 de diciembre votar para que todos juntos tengamos un futuro mejor.
Alejandro Mejía
Twitter: @AlejandroMejia