El pequeño quedó atrapado en una línea de fuego, cuando antisociales de la banda de “El Maikel” y otros sujetos dirimían sus diferencias a plomo limpio, en el barrio 23 de Enero, la noche del viernes
Otro niño murió tiroteado, tras quedar atrapado en una línea de fuego, cuando antisociales dirimían sus diferencias a plomo limpio a las 10 de la noche del viernes, en la calle principal del sector 2 del barrio 23 de Enero del Alto de Soapire, Santa Lucía, municipio Paz Castillo. En el hecho un hombre y una mujer resultaron heridos.
El infante fue identificado como Abel José Díaz Ortiz, de 7 años de edad, quien fue herido, cuando bandas rivales se enfrentaban a tiros por el control de la zona.
Este es el segundo niño asesinado en la subregión tuyera, en aproximadamente 24 horas. Tal como se recordará, el jueves al final de la tarde, fue ultimado el menor Félix Jesús Díaz Álvarez (8), en la calle “Las Marías” del barrio Santa Eduviges de San Antonio de Yare. Al quedar en medio de un ataque armado que protagonizó un sujeto apodado “El Fredito”, en contra de su cuñado.
Murió en el CDI
Abel José fue herido de un balazo en la parte izquierda de la región superior del tórax, sus familiares muy desesperados lo llevaron al Centro Diagnóstico Integral del Rosario de Soapire, pero murió a los pocos minutos de ingresar. La bala le perforó la costilla izquierda y se le alojó en el brazo derecho, según comentaron fuentes de la Policía Municipal de Paz Castillo.
El infante estudiaba segundo grado en una escuela básica de la zona. Sus parientes muy desconsolados exigieron justicia por este fatídico hecho.
Los heridos responden a los nombres de Edgar Salomón Aguirre Rangel (45), recibió un tiro en el brazo derecho y Yanet Josefina Tejada Rodríguez (45), fue herida de un balazo en el muslo izquierdo. Ambos fueron trasladados al CDI del Rosario y luego fue transferidos a otros centros asistenciales.
El cadáver del pequeño fue trasladado a la morgue de Ocumare del Tuy, posteriormente fue referido a la Médicatura Forense de Los Teques, en donde le practicaron la necropsia correspondiente.
Al sitio del suceso acudieron la noche del viernes, los efectivos de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Eje Valles del Tuy, para recolectar pruebas de interés criminalísticos, además conocer la identidad de los homicidas, para lograr su pronta captura.
Sindican al “Maikel”
Los sabuesos del Cicpc en este homicidio, sindican a los antisociales del grupo hamponil liderado por “El Maikel”, quienes operan en el sector 2 del 23 de Enero, éstos se enfrentaban a tiros con otros hampones e hirieron al niño y a otras dos personas
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
miptuyagencia@cantv.net
@milagro51