El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, señaló que los resultados no los satisface «porque se perdieron algunos estados, pero muestra que este pueblo no se deja doblegar, no se da por vencido, no se rinde nadie».
Aveledo informó que se revisarán las actas que tengan los testigos de mesa y equipos de defensa del voto en aquellos estados donde gobernaba la oposición y, según resultados que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha emitido se perdieron las gobernaciones por un margen estrecho. «Solo cuando tengamos convicción, por la revisión de actas de que el resultado proclamado es correcto, solo entonces reconocemos el resultado», aseveró.
Felicitó en nombre de la unidad a los gobernadores reelectos Henrique Capriles Radonski (Miranda), Henri Falcón (Lara) y Liborio Guarulla (Amazonas). Dijo que por la información que tienen en mano, consideran como gobernador electo a Andrés Velásquez en Bolívar. Asimismo, destacó la labor de todos los candidatos de la unidad.
Aveledo manifestó que la unidad libró una campaña en términos muy difíciles, marcada por unas elecciones nueve semanas después de los comicios presidenciales, con el establecimiento de una fecha establecida, a su juicio, para fomentar la abstención y siendo objeto de abusos con declaraciones como las emitidas el propio día de las elecciones por el vicepresidente Nicolás Maduro y el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, desde La Habana.
Con información de Globovisión