Los más afectados fueron los establecimientos del ramo de joyerías, venta de relojes y de computadoras
Un grupo de delincuentes apodados “Los Barbáramos” aprovechando la poca vigilancia existente en el Centro Comercial Paseo de la Mar, ubicado en pleno centro de la ciudad de Higuerote, hizo caída y mesa limpia al desvalijar por lo menos 24 establecimientos comerciales de donde cargaron con diferentes tipos de mercancía valorada en varios millones de bolívares.
La información fue dada a conocer por el comisario Luis Orlando Revilla, Jefe de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, de la subdelegación de Higuerote, quien señaló que los antisociales lograron entrar al señalado centro comercial durante las horas de la noche del día viernes y la madrugada del sábado.
Asimismo se conoció que la banda de hampones utilizó numerosos tipos de herramientas para doblar tubos y romper cerraduras de las puertas de los distintos establecimientos comerciales, de donde cargaron con ropa, calzados, perfumes, teléfonos celulares, prendas y relojes con baño de oro, lencería, computadoras y dinero en efectivo que habían en las registradoras.
Se presume que los delincuentes hayan actuado con complicidad interna ya que las alarmas no funcionaron, las luces de seguridad no se encendieron y el personal de vigilancia al parecer no vio ni escuchó nada.
Al Cicpc han sido llamados a declarar todos los trabajadores del Centro Comercial Paseo de la Mar, así como los propietarios de los locales afectados. En los comercios afectados se recogieron huellas dactilares y los funcionarios que investigan el caso analizan los videos que grabaron las cámaras de seguridad ubicadas en sitios estratégicos del mencionado complejo comercial.
Tarugomar@hotmail.es