Residentes cansados de ser víctimas de la delincuencia hacen un llamado a las autoridades de Cristóbal Rojas, para que haya más patrullaje policial en la zona
Habitantes de la urbanización La Estrella de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, sobreviven con los precarios servicios básicos que le brinda el gobierno local, además la delincuencia hace de las suyas en el lugar.
Los residentes cansados de ser víctimas de la inseguridad en la zona a consecuencia de la falta de voluntad de los entes gubernamentales, para minimizar este problema, hacen un llamado a los autoridades responsables, con la finalidad que haya más patrullaje policial, así lo expresó la vecina Mireya de Gámez, vecina del urbanismo, el cual está conformado por ocho complejos residenciales, en donde habitan más de 1.600 familias.
“En la comunidad hasta se han visto casos de secuestros, necesitamos contar con más seguridad”, indicó la lugareña.
Otra de las denuncias de la dirigente vecinal, es con el cobro excesivo del pasaje urbano, pues desde urbanización hasta el centro de Charallave, los choferes del transporte público les cobran 4 bs, sin respetar las rutas cortas.
“El pasaje lo aumentaron sin autorización de nosotros, pagamos igual que en las rutas largas y el casco central queda muy cerca del urbanismo, también queremos denunciar el mal trato a las personas de la tercera edad”, destacó Gámez.
Agradecimiento
Debido a las constantes denuncias de los vecinos a través de los medios de comunicación, una cuadrilla de Corpoelec reparó el alumbrado de las principales avenidas de la urbanización.
“Agradecemos por estos trabajos, pero pedimos que regularmente se le realice mantenimiento a las guayas, ya que teníamos varios años sin este servicio”, expresó Gámez, junto con la vecina Virginia Leal.
A la comunidad no ha
llegado la Fiesta del Asfalto
Los residentes de La Estrella, solicitaron al alcalde de Cristóbal Rojas, José Ramírez que al urbanismo llegue el operativo “La Fiesta del Asfalto”, toda vez que las calles están destrozadas, teniendo infinidades de huecos.
“En la comunidad no se ven los impuestos que pagamos, el dinero no nos retribuyen en buenos servicios, como es posible que tardemos más de un mes sin contar sin servicio de aseo urbano, habiendo en las residencias proliferación de moscas y otros roedores”, apuntó la informante, exigiendo obtener respuesta a sus peticiones comunitarias.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
Mmilagro51@cantv.net
@milagro51