El líder del Calcio venció claramente al Atalanta y se mantiene en forma cómoda al frente de la clasificación
El líder Juventus derrotó claramente por 3-0 al Atalanta (12º), este domingo en Turín en la 17ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y sigue cómodo al frente de la clasificación con una ventaja 7 puntos sobre su escolta, mientras Milan y Fiorentina también ganaron.
Inter, segundo, cayó el sábado por 1-0 ante el Lazio, y, contra pronóstico, cerrando la fecha, Nápoles perdió en el estadio de San Paolo por 3-2 frente al Bolonia (13º), por lo que la jerarquía no cambió.
‘Juve’ tiene 41 puntos, Inter de Milán 34, Nápoles y Lazio 33 cada uno.
Los goles para la ‘Vecchia Signora’ fueron anotados por el montenegrino Mirko Vucinic (2), Andrea Pirlo (14) y Claudio Marchisio (27), todos en el primer tiempo.
Para Vucinic, su tempranero gol fue el primero desde el pasado 23 de octubre, por lo que se reconcilió con las redes rivales, Pirlo, por su parte, anotó con un fuerte disparo de tiro libre y Marchisio con fuerte un disparo desde lejos de la valla visitante tras un buen pase del defensa central Giorgio Chiellini.
El arquero Gianluigi Buffon protagonizó una gran atajada cuando iban 1-0, lo que pudo ser determinante. Si el equipo de Antonio Conte gana su último partido (fin de la primera ronda) ante Cagliari antes de Navidad, será ‘campeón de otoño’, un título honorífico pero significativo de lo que fue la primera parte de la temporada.
En el estadio de San Paolo, para el Bolonia abrió el marcador el joven delantero Manolo Gabbiadini (10), empató el experimentado defensa Alessandro Gamberini (50), y el uruguayo Edinson Cavani puso el esperanzador 2-1 (70), pero el veterano delantero greco-albanés Panagiotis Kone empató (86), y tres minutos después otro zaguero con tablas, el capitán Daniele Portanova, logró el 3-2 del triunfo visitante (89).
Portanova regresaba a las canchas tras una suspensión de cuatro meses en el marco del caso «Calcioscommesse», amargando la velada al equipo de Walter Mazzarri.
AC Milan tampoco tuvo problemas para imponerse 4-1 al Pescara (18º) en el estadio de San Siro, con el último tanto marcado por el joven artillero Stephan El Shaarawy (81), quien lidera la tabla de goleadores con 14 dianas, y quedó séptimo destacado y recuperándose de su pésimo comienzo de temporada.
Los visitantes anotaron dos goles contra su valla, lo que demuestra lo poco inspirada que estaba su defensa, mientras que el primero de los ‘rossoneri’ lo había logrado Antonio Nocerino cuando iban 38 segundos de juego.
La Roma (6º) cayó 1-0 ante el Chievo (11º) en Verona, y cortó una buena racha ganadora, y Parma (9º) festejó su 99º aniversario con una goleada de 4-1 sobre el Cagliari (15º).
Por su parte, la ‘Viola’ le ganó al colista Siena por el mismo resultado (4-1) en el clásico de La Toscana, y continúa en la quinta posición.
Luca Toni, con dos goles (16 y 79), el chileno David Pizarro con otro de tiro penal (19) y Alberto Aquilani (45) anotaron para la ‘Fiore’, mientras que el brasileño Reginaldo Ferreira (70) marcó el tanto del honor para Siena.
La Fiorentina fue muy superior al Siena, equipo que cierra la clasificación de la Serie A con sólo 11 puntos.
El sábado, el escolta Inter de Milán cayó 1-0 en su visita al Lazio (4º) en el estadio Olímpico capitalino con gol del alemán Miroslav Klose.