La gran mayoría de los guareneros y guatireños prefirió iniciar la jornada realizando sus compras navideñas, dejando como segunda pauta el hecho de salir a ejercer el derecho y el deber al sufragio
Teniendo en cuenta que en el día de ayer se celebraron las elecciones regionales, la mayoría de la población residente de ciudades mirandinas como Guarenas y Guatire se dedicó a realizar diversas actividades relacionadas a las compras de navidad, en vez de concentrarse en los respectivos centros de votación, para ejercer su derecho al sufragio.
En el recorrido por las calles de la ciudad, se pudo verificar que los guareneros prefirieron levantarse bien tempranito para irse de compras y continuar con sus quehaceres en el hogar típicos de estas fechas tan cercanas al día de navidad y al cierre del año.
Un domingo navideño
Entre los entrevistados se encuentra el señor Alvaro Galvis, quien comentó que se despertó tempranito para hacer mercado y comprar diversos implementos propios de las festividades navideñas, lo cual fue lo mismo que una gran parte del pueblo guarenero decidió hacer, dejando en segundo plano el hecho de salir a votar por el candidato a la gobernación de su preferencia.
De igual forma, el ciudadano Oscar Romero señaló que lo este domingo de elecciones inició para él de la misma manera que otros, prefirió irse al centro de la ciudad para realizar sus respectivas compras para luego ir a su casa a cocinar en familia, para culminar con su visita por su centro de votación para ejercer su derecho al sufragio.
Comercios y bancos full
Durante el referido recorrido, se pudo conocer también que muchos de los centros de votación tenían pocas personas en cola, mientras que los diversos establecimientos comerciales, mercados y bancos de Guarenas, mostraban una apariencia típica del fin de semana anterior a los días navideños.
Ayer las colas en las diferentes entidades bancarias era notoria y con bastante afluencia, formando largas filas de espera para utilizar un telecajero. Asimismo lucían los comercios de comida y ferreterías, puesto que una buena parte de los guareneros se dedicó a comprar todo lo necesario para las típicas hallacas y pinturas para remodelar su hogar.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela @yahoo.com
Twitter: @mariendaniela