Con la cercanía de Navidad, muchos dueños y encargados de comercios prefirieron continuar con sus actividades para aumentar sus ingresos, apesar de ser un domingo electoral
A diferencia de los centros de votación, los establecimientos comerciales como La Cascada en Carrizal y La Casona, en San Antonio de Los Altos, estuvieron repletos con las ferias de comida a reventar de comensales y las tiendas abarrotadas de compradores que salieron a terminar de hacer sus compras navideñas, en el fin de semana previo a las festividades.
“Este domingo pareciera que amaneció un poco más temprano, desde las 10:00 a.m. ya había gente en el centro comercial, fue por esta razón que decidimos abrir y hasta los momentos nos ha ido bien”, comentó Lorena Mendoza, dueña de uno de los locales comerciales que funciona en La Cascada.
Con la cercanía de Navidad, muchos dueños y encargados de comercios prefirieron continuar con sus actividades para incrementar sus ingresos en estas fechas; sin embargo, los mirandinos sintieron la falta de aquellos establecimientos que no laboraron este domingo.
Entre los miles de altomirandinos que paseaban por los pasillos de los grandes centros comerciales, pocos tenían el meñique manchado con la tinta indeleble que daba muestra de su participación en el proceso electoral, tal es el caso de Maridil Abreu, quien refirió que votó bien temprano en el IUTA de la carretera panamericana.
“Prefiero salir de eso primero, voto y luego puedo pasear y andar de compras sin remordimientos”, dijo.
No es el mismo caso de otros dos electores que andaban despreocupados de compras y viendo las vidrieras de los locales, señalando que acudirían en la tarde a sufragar.
Miguel Akhras a las doce del mediodia aún no sabía cuándo iría a votar. “Salí a hacer unas compras que necesitaba en casa”, dijo.