El Vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, indicó que los niveles de participación en los comicios regionales han sido «moderados, por lo que hacemos un llamado a los electores a votar».
Maduro señaló que la participación en algunos estados, «se puede ver afectada porque muchas personas están viajando a ver sus familiares; en diciembre la gente se mueve mucho, pero aún hay oportunidad de salir a votar», en rueda prensa ofrecida en el Teatro Principal, ubicado en el Casco Histórico de Caracas.
El vicepresidente recordó que todos los venezolanos tienen hasta las 6:00 de la tarde para ir a sufragar, y que los centros se mantendrán abiertos mientras haya electores en las colas. Pidió a quienes aún no han ido a votar a que se dirijan a sus centros de votación y ejerzan su derecho.
Respecto al estado de salud del Presidente Hugo Chávez, adelantó que a finales de la tarde, «nuestro vocero leerá el comunicado del día, porque hemos querido mantener bien informados a los venezolanos sobre la salud del presidente».
Agradeció las palabras y mensajes de solidaridad expresados por la recuperación del primer mandatario. «Sabemos que, incluso, los que votaron en contra él, están orando por su salud. La minoría que siente odio por Chávez es eso, una minoría. El mensaje de dejar el odio a un lado ha llegado».