El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo informó que se comunicó con la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena para solicitarle un pronunciamiento contundente y categórico en contra de las declaraciones emitidas por el Vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, que –a su juicio– comportaron una violación flagrante de la normativa electoral.
Aveledo calificó como proselitismo político el reciente pronunciamiento del Comando Carabobo. Asimismo hizo un llamado a quienes no han ejercido su derecho al voto a asistir a sus centros de votación a cumplir con el deber democrático que hoy tienen con el país. “Ante estas situaciones el voto es nuestra mejor herramienta. Votar para elegir buenos gobernantes”, dijo.
Por otra parte, informó que la Mesa nacional no ha tenido reportes significativos de incidencias en con respecto a la actuación del Plan República, al tiempo que aseguró que tal como lo han hecho en procesos anteriores, una vez que los testigos regionales envíen sus reportes ellos llevaran los mismos a las autoridades competentes.