La jueza a cargo de Tribunal Segundo de Control dictó, la mañana de este sábado, la medida prohibición salida del país al doctor José Ernesto Romero y cerró su clínica de estética Renasse, situada en el sector Las 40 de Cabimas, estado Zulia, reseñó Globovisión.
Romero fue el cirujano plástico que se encargó de practicarle una cirugía de liposucción e implantes senos a Lubiennys Martínez, una administradora de empresas de 33 años. Falleció el 14 de agosto pasado.
El cirujano Romero estaba presentándose cada ocho días en los tribunales al pagar una fianza tras enfrentar un juicio por la presunta responsabilidad de la muerte de Martínez.
El abogado Douglas Querales, explicó que solicitaron el cierre del establecimiento donde funciona la estética por no reunir las condiciones para realizar ese tipo de intervenciones quirúrgicas.
«Hace una semana otra mujer fue pasada a la Unidad de Cuidados Intensivos al complicarse en una operación que el mismo doctor le practicó», dijo Querales.
Los funcionarios del Destacamento 33 de la Guardia Nacional llegaron a la clínica Renasse y ejecutaron la medida judicial de cierre.
Familiares de la víctima llevaron la denuncia ante los organismos policiales por la presunta mala praxis médica en contra de los especialistas y propietarios del Centro de Salud Renasse Cirugía Ambulatoria y Spa, donde le practicaban la operación.
Lubienys residía en la calle Coro del campo petrolero Hollywood y dejó dos hijos en la orfandad.