A partir de las 6:00 de la tarde de este domingo comenzó el cierre oficial de los centros electorales en Táchira, después de una jornada que se llevó a cabo sin inconvenientes.
En un recorrido realizado por los principales centros electorales de la ciudad, se pudo observar que después de las 5:00 de la tarde hubo poca presencia de personas para ejercer su derecho al voto, por lo que los miembros de mesa se prepararon para recoger el material electoral con la ayuda de efectivos del Plan República.
La Escuela Bolivariana Bustamante, el centro con mayor número de votantes inscritos de la entidad andina, con 5.113 personas, cerró sus puertas a la hora prevista, al igual que el Grupo Escolar Carlos Rangel Lamus y el Liceo Bolivariano Simón Bolívar, ambos centros con un numeroso padrón electoral.
Desde el Instituto Técnico Agroindustrial (IUT) Táchira, Leonardo quintana, quien ejerció como testigo de mesa, indicó que aunque no hubo mucha asistencia de votantes, la jornada finalizó sin inconvenientes técnicos.
«Las personas que venían decididas votaron en cuestión de segundos, mientras que otros se tardaron porque quisieron votar por candidatos a diputados diferentes», explicó.
Después del cierre de mesas, se iniciará el proceso de transmisión de datos desde los 677 centros habilitados en Táchira, para luego ser enviados al Centro Nacional de Totalización.