Varios electores del colegio Mater Dei, ubicado en San Antonio de los Altos, se molestaron a consecuencia del daño que presentó una máquina de votación.
Thamara Casique, quien laboró como testigo de mesa, declaró que la máquina que atendía a los sufragantes de la mesa 1 no prendió. “Enseguida empezamos a revisarla, se la llevaron y trajeron otra que tampoco funcionó. Pasado el tiempo reglamentario fuimos a buscar el material para realizar la votación manual pero tampoco nos dieron los paquetes”, por lo que fue necesario buscar un tercer dispositivo de votación.
Por su parte, Rafael Dilacio, a quien le tocaba votar en la mesa 1, criticó la falta de respuesta inmediata. “Llegué a las 6:00 a.m.y me tuve que cambiar. Nos decían que teníamos que pasar a manual pero nunca lo hicieron. Casi cuatro horas tuvimos que esperar. Las personas de la tercera edad y embarazadas estuvieron perjudicadas”.
El coordinador de mesa del colegio Mater Dei le aclaró a los votantes que no se podía pasar a forma manual porque “somos una organización subalterna y no podemos estar tomando esas decisiones. En todos los poblados de los municipios hay un centro de acopio de los materiales y ese material se encuentra allá”, finalizó.
Eduardo Lugo