MONTERREY. Cinco hombres fueron detenidos por robar partes de acero de dos puentes vehiculares en el norte de México a fin de venderlos como chatarra.
Los dos puentes vehiculares en el municipio de Apodaca, en la zona metropolitana de Monterrey, tienen daños graves porque fueron sustraídos bloques de acero de sus vigas, informó el alcalde Raymundo Flores.
Al menos uno de los puentes tendrá que ser demolido y reconstruido a causa de la gravedad de los daños. El otro seguirá cerrado hasta que sea apuntalado y no represente un riesgo para los automovilistas. En ambos casos se hundió el asfalto de la calle.
El sábado, Flores informó que dos puentes que cruzan el Arroyo Topo Chico estaban a punto de colapsar, por lo que la circulación fue cerrada.
El domingo las autoridades municipales anunciaron la detención de cinco personas que según la Policía confesaron robar el metal para venderlo como chatarra.
La Policía dijo que dio con los ladrones gracias a un indigente que pernocta bajo el puente. El hombre les dijo que por las madrugadas los ladrones llegaban con sopletes y retiraban bloques de acero de la estructura que sostiene el puente.
Según las autoridades, a cada puente le fueron retirados unos 30 tirantes que conectan la estructura, además de las placas principales del puente. AP